lunes, 9 de enero de 2017

RELACIÓN DE TRABAJO EN  ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ENSAYO


Teniendo en cuenta las características actuales de nuestros estudiantes, especialmente en el modelo de formación de educación en línea, en un contexto de TIC, en un entorno virtual de aprendizaje, es relevante identificar y seleccionar un modelo de diseño tecnopedagógico para la acción educativa que se determine en pro de generar un adecuado proceso de enseñanza para el éxito del aprendizaje en nuestros estudiantes.

La formación E-learning, cada vez más, se introduce en las aulas de los espacios tradicionales de educación, generando una mezcla de actividades que utiliza el estudiante para aprender y gran parte de educadores ven el E-learning como medio significativo para el proceso de aprendizaje y la integración del desarrollo personal con el trabajo. Según la declaración de Lisboa (2000), se impuso en convertirse en “La economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo capaz de mantener el crecimiento económico con más y mejores trabajos y una mayor cohesión social” (Consejo Europeo de Lisboa 23/24 de Marzo de 2000). Para lograr este fin, Viviane Reding, comisaria Europea responsable de la educación y la cultura (2000) Europa “debe acelerar la entrada de sus escuelas y otros lugares de formación en la era digital”.

Teniendo en cuenta los beneficios de aprendizajes con un enfoque interactivo, conlleva a ciertas características que deben tener los profesores, según Schlais y Davis (2001), se requiere: Tengan una formación informática básica, cedan parte del control a los estudiantes, compartan y cedan el control a pares y expertos, flexibilidad, admitir la falta de conocimiento en otras áreas y recurran al propio conocimiento experto cuando sea necesario. En concreto, e exige una profesor con competencias en Trabajo colaborativo para su proceso de formación.

En los siguientes trabajos  trato de identificar el modelo formativo aplicado a partir del análisis de una acción educativa sustentada en las TICs, seleccionando el modelo Tecno Pedagógico que se adecua a dicha acción educativa.




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